El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Deportes
La opinión de Manu Carreño

La tecla que debe tocar el nuevo entrenador del Real Madrid

El director de El Larguero analiza una de las claves de la marcha del equipo blanco que no han podido resolver ni Julen Lopetegui ni Santiago Solari

Madrid

Creo que el entrenador que venga al Real Madrid tiene que volver a sacar a los jugadores un rendimiento que ya tienen. A Kroos no se le olvidado jugar, ni a Casemiro, Marcelo o Asensio. Bale es caso aparte.

Pero además de eso tiene otra misión: intentar tocar la tecla adecuada para que ese vestuario que ahora está dividido como pocas veces y que tiene enfrentamientos y piques se una.

Hay entrenadores que saben mucho de fútbol pero no saben tocar esa tecla. Rafa Benítez sabía mucho de fútbol pero los jugadores no respondían a sus estímulos. Llegó Zinedine Zidane, tocó la tecla y los jugadores respondieron por respeto o por lo que fuera.

Lopetegui no pudio hacerlo, como tampoco Solari. Fijaos cómo está la plantilla con él. Isco no va a jugar ni aunque haya 17 bajas. Es capaz de llevar a once infantiles antes que llevarlo. Y Marcelo, al que metió en ayer en el minuto 88. ¿Era para darle una oportunidad o para tocarle las narices?

Ese vestuario está roto entre los jugadores y también con el entrenador. Eso también tiene que saberlo el técnico que venga. No solo hay que saber de fútbol. También, de gestión de vestuarios. Y no este entrenador del Real Madrid ni el anterior parece que lo han podido hacer en el Real Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00