Últimas noticias Hemeroteca

Francisco Igea: "No pido unas primarias neutrales, las pido limpias y objetivas"

"Es evidente que el sistema necesita mejoras. Nadie lo niega", dice el candidato en 'Hora 25'

Francisco Igea, en una fotografía de archivo. / ()

  • Escucha la entrevista completa a Francisco Igea:

Francisco Igea, nuevo candidato de Ciudadanos en Castilla y León tras las irregularidades detectadas en las primarias que dieron como ganadora a la fichaje estrella de Albert Rivera, la expopular Silvia Clemente, ha pasado por el programa 'Hora 25' para valorar lo ocurrido en dichos comicios internos. Igea no ha querido hablar de 'pucherazo' pero si ha reconocido queha habido irregularidades en el proceso. "En realidad no sabemos exactamente que ha pasado. En eso está ahora la Comisión de Garantías. Hay que destacar que el sistema tiene muchas seguridades. Al entregarnos el acta había diferencia entre los votos emitidos y los recontados", ha apuntado Igea, que tampoco se ha querido mostrar crítico con la formación.

"Es evidente que el sistema necesita mejoras. Nadie lo niega, pero decimos que ha tenido las garantías suficientes. El comité ha actuado con rapidez. Ahora hay que ver qué ha ocurrido para que no vuelva a ocurrir", ha continuado Igea.

El nuevo candidato de la formación naranja ha confiado en la investigación abierta y no ha querido apuntar a la otra candidata, la expopular Silvia Clemente. "Es evidente que había una situación que era irregular. Quién es el responsable, por qué se ha hecho... para eso está la investigación. No tenemos claro quién ha sido, eso se investigará. Para nosotros era importante dar una respuesta rápida y eso si se ha hecho. Esto ha sido un caso aislado", ha aseverado.

Cuestionado por el apoyo de nombres de peso en Ciudadanos a su rival, Igea ha querido destacar que las primarias han sido limpias pese a que Rivera fichase a Clemente y otros nombres como Girauta o Villegas le hubiesen dado su respaldo. "Mi presidente en varias ocasiones ha dicho que había dos buenos candidatos. Todos los miembros de la Ejecutiva pueden manifestar sus prefererencias. Villegas o Girauta han apoyado a Clemente, Garicano me ha apoyado a mí. Yo no pido unas primarias neutrales, las pido limpias y objetivas", ha sentenciado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?