Últimas noticias Hemeroteca

Adela Cortina: "Nuestra noción del tiempo ha cambiado"

La catedrática de Ética de la Universidad de Valencia reflexiona sobre el papel de esperar en el siglo XXI

Cuando Tom Kallene era un niño esperaba todo el año para poder saborear un postre sueco que solo se consumía en Cuaresma. Ahora ya es impensable. Vivimos tiempos donde esperar molesta. En la actualidad, somos personas destinados a satisfacer nuestros deseos.

Por esta razón, cuando los servidores de Whatsapp, Facebook e Instagram colapsaron en el día de ayer, la sociedad en la que vivimos también lo hizo. de hecho, millones de personas se dieron cuenta de que no sabían qué hacer, tal y como reconoce el Social Media de la Cadena SER,  Alejandro Rodríguez. Aunque reconoce que descansar del amigo que no para de mandar audios ha sido alivio.

Para Adela Cortina, catedrática de Ética en la Universidad de Valencia, el inicio de este cambio viene con la aparición de las tarjeta de crédito. Antes la gente tenía que esperar a ahorrar para poder comprarse una casa o un coche, mientras que ahora necesitamos las cosas sin esperar. No es que el tiempo vaya más rápido, es que nosotros nos hemos hecho más nerviosos. "Nuestra noción del tiempo ha cambiado", asegura Cortina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?