Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Camuflar donaciones

“La dirección de Vox ordenó camuflar donaciones de empresarios a través de testaferros”. Es la noticia que hoy adelanta la Cadena SER sobre el partido de extrema derecha. Noticia que han confirmado a esta redacción tres fuentes distintas: dos ex altos cargos de Vox que dan la cara con nombre y apellido, y un tercero que continua vinculado a la formación de Abascal y prefiere mantener el anonimato.

Todos señalan al Vicepresidente de Vox y responsable de la captación de recursos , Víctor González Coello de Portugal, como la persona que les ordenó ocultar las aportaciones económicas de empresarios, haciéndolas pasar por donaciones de familiares o amigos.

Carlos Aurelio Caldito, fue vicepresidente de Vox en la provincia de Badajoz hasta hace nueve meses y concreta la petición que les hicieron. Daniel Molina fue presidente provincial de Vox en Toledo hasta hace seis meses y llegó a recibir un sobre con 15 mil euros de un constructor, pero se negó a cogerlo.

Ambos están hoy fuera del partido por negarse a seguir esas instrucciones. El tercer alto cargo provincial de Vox no quiere salir, porque teme represalias, pero nos ha confirmado que en diciembre de este año él mismo recibió en una convención del partido de Abascal idéntica consigna: camuflar las donaciones que recibían.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?