Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Un mal día lo tiene cualquiera

La R, la letra más cara de la historia

No voy a descubrir nada a nadie diciendo que trabajar sólo es un placer si eres masoquista. Pero si hay algo peor que el trabajo, tiene que ser revisar el trabajo que han hecho otros, con la presión añadida de que, si algo sale mal, el muerto pasa a ser tuyo

La R, la letra más cara de la historia

Eric Baradat (Getty Images)

El que tuvo un mal día lo tuvo por una cosa tan mínima como la letra R. Una sola letra que le costó a una compañía americana cientos de miles de dólares. ¿Por qué? Pues porque esa es justo la letra que faltaba en la portada de la edición del 21 de marzo de 1983 de la revista Time. Y el que se quería morir ese día era Ray Cave, el editor en jefe de la revista.

La portada tenía sólo 14 palabras, y una de ellas, la palabra “control” había salido en los millones de ejemplares que la revista vendía en los años 80. No quedó más remedio que retirar todos los ejemplares del mercado y volver a hacer toda la tirada pero esta vez con la R en su lugar. El daño parecía reparado, pero la revista ya no podía decir que nunca había habido una errata en su portada.

A nivel personal, la desventura de Ray Cave me sirve como un buen consuelo por el enorme porcentaje de tuits con faltas que genero cada día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?