Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

El viaje interminable

Miguel García Orive, cuando tenía 23 años en el 2009, decidió embarcarse en un viaje en bicicleta desde Barcelona hasta India en solitario

Cuando se lanzó a aquella aventura, que duró alrededor de un año y medio, se propuso registrar sus experiencias con una cámara de fotos analógica, una Nikon F3, y con sus escritos, con la idea de hacer un fotodiario a su regreso. Ahora, 9 años después, esta a punto de materializarlo, bajo el nombre de “El viaje interminable”. Su intención es financiarlo mediante una campaña de crowdfunding que comienza este domingo 24 de marzo. 

El viaje supuso una experiencia transformadora que resquebrajó su manera de percibir el mundo y a si mismo, la primera etapa de un enorme viaje que no termina nunca. 

Acampar en el bosque, tocar a las puertas de las casas, cenar con granjeros búlgaros, ser invitado a íntimas celebraciones islámicas, zafarse de los espías del gobierno iraní... las aventuras están servidas para el viajero hambriento que sale en su busca.

En algunas ocasiones tuvo que dormir en rincones salvajes y en otras, acogido por perfectos desconocidos. El rito lento del pedaleo le permitió una convivencia reposada con la naturaleza y las culturas. El libro trata de evocar ese contacto, dar fe del poder de los pequeños gestos y sacar brillo al cariño con el que fue recibido por todas aquellas personas que componen un valioso mosaico multicultural.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?