El LargueroEl Larguero
Deportes
Liga 1,2,3

Champagne: "Hay que entender el contexto, el forcejeo es más intenso que en otros partidos"

El portero argentino analiza en el Carrusel una de las jugadas polémicas del derbi asturiano

Diego Mariño: "La jugada de Ibrahima es una falta absurda, pero clara”

Diego Mariño: "La jugada de Ibrahima es una falta absurda, pero clara”

13:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005473131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Sporting se llevó el derbi asturiano de El Molinón venciendo por la mínima a un Real Oviedo (1-0) que se marchó enfadado por la actuación arbitral en algunas de las jugadas del partido. Dos de sus protagonistas, como fueron Diego Mariño -portero del Sporting- y Nereo Champagne -portero del Oviedo- analizaron el encuentro en el último tramo del Carrusel Deportivo con Yago de Vega

"El que toma las decisiones es el árbitro y está bien, pero hay que entender el contexto en el que se juega un clásico. El forcejeo es más intenso que en otros partidos. Uno entiende que el reglamento dice una cosa pero hay veces que se puede manejar en ciertos tipos de situaciones", explica Nereo Champagne sobre la actuación arbitral añadiendo sobre la jugada polémica del partido por el gol anulado a Ibrahima que "primero señala como que da gol y no entendíamos después lo que había pitado. Desde el campo pude ver que es un medio forcejeo y vamos a lo mismo, son partidos muy especiales y sabemos que hay que ir un poco más fuertes porque sino te pasan por encima".

Diego Mariño si pudo ver más de cerca la falta de Ibrahima y explica que "es una falta tonta, absurda, pero clara. Ibrahima se mete en medio y se olvida de la pelota. Es una falta muy clara". El portero sportinguista prefirió restar importancia a la buena dinámica del conjunto rojiblanco reconociendo que "el viernes volvemos a tener otra vez el partido de la temporada. Nos hemos equivocado ya por pensar en el futuro y no podemos tropezar con la misma piedra otra vez. Es una liga muy igualada, las dinámicas de noviembre o diciembre dan igual y sólo importan los últimos meses. Ojalá nosotros podamos estar a principios de junio ahí", sentenció.

Mariño quiso resaltar el ejemplar papel de las aficiones en el derbi: "no ha habido ningún percance, las dos aficiones han disfrutado del partido, han animado a sus equipos como dos grandes aficiones. Todos queremos ganar, pero siempre desde el respeto y sin volvernos locos. Debemos de mostrar imágenes como las de hoy", explicó. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00