Últimas noticias Hemeroteca

Belén Barreiro: "La posición de los partidos sobre los pactos será clave en esta campaña"

La directora de 40db explica que PSOE y Ciudadanos son los dos partidos que pueden ganar o perder votos en función de su posicionamiento sobre los pactos postelectorales

A cinco semanas de las elecciones generales, la directora de 40db, Belén Barreiro, asegura que "es prácticamente seguro que el PSOE ganará las elecciones pero también es clarísimo que no será suficiente para gobernar".

Barreiro ha explicado en Hoy por Hoy que las últimas semanas de la campaña serán claves porque "la posición de algunos partidos sobre los pactos postelectorales puede mover indecisos". En concreto PSOE y Ciudadanos son las dos formaciones que se pueden ver más afectadas por este trasvase: "hay votantes del PSOE que pueden retornar a Podemos si ven posible un pacto entre socialistas y Ciudadanos; y hay votantes de Ciudadanos que pueden votar al PP si cree posible ese pacto", explica. Aunque en lo que queda de campaña "las transferencias de votantes son mayoritariamente dentro del mismo bloque ideológico".

Resultados de la encuesta de 40db para El País / El País

Esa opción de gobierno (PSOE-Ciudadanos) es la tercera en las preferencias de los votantes por detrás de un pacto entre PSOE, Unidas Podemos y nacionalistas (primera opción) y de un pacto de los tres partidos de derechas. También son los votantes de PSOE y de Ciudadanos los más divididos a la hora de expresar sus preferencias de gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?