Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

¿En contra del aborto?

Los mismos que claman contra el aborto son los que están en contra de los métodos anticonceptivos, de la educación sexual en las escuelas o de las campañas públicas dirigidas a los más jóvenes

El PP, representado por su secretario general, Teodoro García Egea, se manifestó ayer contra el aborto, en general. Es sorprendente que un partido que ha gobernado en España durante 14 años, ocho de ellos con mayoría absoluta, y bajo cuyos mandatos se practicaron más de 1.200.000 abortos, se manifieste con este desparpajo contra lo que, de haber querido, pudo solucionar. Como lo es que su líder proponga un día volver a la ley de supuestos y otro, ayer mismo, intentar convencernos de que nunca dijo eso. Quizás el problema no sea del PP, sino de este PP.

A pesar de que con la ley de plazos el número de abortos se ha reducido, el número de interrupciones, más de 90.000 anuales, casi duplican a las que se produjeron en la década de los 90. Así que algo no se debe de estar haciendo bien y es en eso en lo que se debería trabajar. Lo que sucede es que los mismos que claman contra el aborto son los que están en contra de los métodos anticonceptivos, de la educación sexual en las escuelas o de las campañas públicas dirigidas a los más jóvenes. ¿Se acuerdan del “¡Póntelo, pónselo!”. Pues han pasado 30 años sin que recordemos una campaña semejante que, por cierto, llevaron a los tribunales los mismos que se manifiestan hoy contra el aborto. Lo que viene siendo estar en misa y repicando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?