El LargueroEl Larguero
Deportes
Liga 1,2,3

Jorge Menéndez Vallina: "Nuestra afición está sufriendo mucho y no es justo"

El presidente del Real Oviedo explicó en El Larguero el comunicado mediante el cual se interrumpen las relaciones con el Sporting

Jorge Menéndez Vallina: "Creo que es la gota que colma el vaso y teníamos que actuar"

Jorge Menéndez Vallina: "Creo que es la gota que colma el vaso y teníamos que actuar"

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005475134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, habló con Manu Carreño en El Larguero tras el comunicado oficial que el club asturiano emitió este lunes por la noche manifestando su malestar por los acontecimientos sufridos por los 1.200 aficionados carbayones desplazados a El Molinón para vivir el derbi asturiano. 

En el comunicado, el Real Oviedo comunica -entre otras cosas- que "las relaciones institucionales con el Real Sporting de Gijón se interrumpirán de ahora en adelante hasta certificar que nuestros aficionados, como parte de la institución que son, reciban un trato respetuoso, justo y acorde con el que merecen, y con el que sus seguidores recibieron en el Carlos Tartiere". 

El presidente de la institución carbayona reconoció que "el Sporting no nos ha dado ninguna explicación sobre los hechos. LaLiga manda sus inspectores al campo y creo que deberían pasar antes para comprobar las condiciones. Nuestra afición está sufriendo mucho y creo que no es justo". 

Uno de los acontecimientos que reunió más protagonismo fueron los cacheos a los aficionados azules a la entrada del estadio, ante los cuales Jorge Menéndez Vallina explicó que "por lo que tengo entendido las camisetas que llevaban al revés no tenían mensajes ofensivos. Sí que vi, en cambio, en el estadio camisetas que insultaban al Real Oviedo", admitió. 

Menéndez Vallina sentenció explicando el comunicado: "estamos en contra de la violencia, pero nuestra afición nunca ha hecho ningún acto de este tipo. Es una situación que ya creo que es la gota que colma el vaso y teníamos que actuar". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00