Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Teodoro García Egea, sobre el 155: "Sería lo más conveniente para restablecer el orden en Cataluña"

"Solo apoyando a Casado podemos echar a Sánchez de La Moncloa", ha dicho el secretario general del PP

Ha defendido la bajada de impuestos "para mantener el Estado de bienestar", sin explicar cómo lo harán

Deja sin respuesta la pregunta de si derogarán la actual ley de plazos del aborto

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha respondido a la propuesta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de formar un gobierno de coalición entre ambas formaciones tras las elecciones del 28 de abril. "El presidente será Pablo Casado y quien lo apoye bienvenido será", ha asegurado. "Solo apoyando a Casado podemos echar a Sánchez de La Moncloa", ha dicho y se ha mostrado dispuesto a explorar todas las opciones de cara al futuro. 

A preguntas sobre si el PP volvería a aplicar el artículo 155 como ya hizo Mariano Rajoy en la anterior legislatura, García Egea ha respondido que sería "lo más conveniente para restablecer el orden en Cataluña", que a su juicio es ahora la prioridad.

García Egea ha llamado a un "voto reflexivo" más que "útil" y ha apostado por "aplicar un programa sensato". Ha defendido la bajada de impuestos "para mantener el Estado de bienestar". Lo que no ha explicado es de dónde recaudará el Ejecutivo el dinero para que los servicios públicos no se resientan. El PP es partidario de que sean los cuerpos de Seguridad del Estado los únicos que tengan y hagan uso de las armas. Es la posición ante la propuesta de Vox de otorgar la medalla civil a los que hieran o maten a un ladrón o asaltante. 

"El Estado protegerá a la embarazada" 

El Partido Popular quiere proponer una ley que se centre en lo que llama la protección a las embarazadas para darles apoyo psicológico y económico. A la pregunta directa y formulada en varias ocasiones de si derogarán la ley de plazos del aborto si llegan al Gobierno, García Egea no ha aclarado lo que harán y ha insistido en la misma idea: "Nuestra ley protegerá a la mujer embarazada. Creo que si las personas se encuentran en el drama de abortar tuvieran más apoyo y recursos se lo pensarían dos veces".

La idea del principal partido de la oposición es desarrollar "una ley de maternidad que proteja a todas las mujeres que se quedan embarazas y que por presiones del entorno piensan en interrumpir su embarazo". La pregunta de si derogarán la actual ley de plazos se ha quedado sin respuesta. Teodoro García Egea ha preferido no aclarar las intenciones de su partido respecto a este tema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?