Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Hoy debían estar fuera, pero el caos sigue

Àngels Barceló reflexiona sobre la votación de hoy sobre el Brexit en el Parlamento británico y la nueva derrota del plan de May. La nueva fecha de salida se sitúa en el 12 de abril

Hoy era el día que teníamos marcado en el calendario, hoy es 29 de marzo, el día en el que el Reino Unido tenía que abandonar Europa. Y lo tenía que hacer de manera ordenada, porque se supone que durante todo este tiempo de negociación habría llegado a un acuerdo con las instituciones europeas y que este acuerdo sería ratificado por el Parlamento Británico. La decisión de los británicos, en referéndum, fue la de irse, y hoy debían estar fuera.

Pues bien, nada más lejos de la realidad. Hoy el Parlamento ha votado por enésima vez sobre el Brexit y, por enésima vez, la primera ministra ha salido derrotada de la votación. La nueva fecha de salida se sitúa en el 12 de abril, antes habrá una nueva cumbre europea y veremos si en esa fecha se acaba todo, y esto quiere decir una salida sin acuerdo o una prórroga, que ahora mismo se presenta poco probable.

Lo que ha pasado en los últimos meses en el Reino Unido es digno de la mejor serie británica. Todo empezó con un político irresponsable convocando un referéndum, continuó con las mentiras en las que la ciudadanía basó su voto para salir de Europa, mentiras proclamadas por otros políticos irresponsables, y ha acabado con la escenificación de la incapacidad de otros políticos de encontrar una salida a este callejón.

Hoy los británicos deberían estar fuera, siguen dentro y capitaneados por un grupo de políticos que ni saben qué hacer ni entienden lo que está pasando, y al frente una Theresa May calcinada. Hoy era el día marcado en el calendario y ha acabado siendo un día más de caos en la política del Reino Unido. El mejor resumen ha sido la respuesta de un ministro tory a la pregunta de por qué Theresa May ha convocado una votación que sabía que iba a perder. Ni puta idea, ha respondido, ya ni me preocupo. Es como vivir entre muertos vivientes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?