Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Investigación, transparencia y asunción de responsabilidades

Àngels Barceló reflexiona sobre el presunto espionaje a Pablo Iglesias, el silencio de PSOE y Ciudadanos, las insinuaciones de Iglesias de que las cloacas han continuado bajo el Gobierno de Sánchez y las necesarias explicaciones ante todo el escándalo

El asunto del presunto espionaje a Pablo Iglesias, que investiga la Audiencia Nacional, es un escándalo de enormes dimensiones. Que en un país democrático se espíe a un líder político para evitar que sume electores o para evitar posibles pactos, es de una gravedad colosal ante la que la política debería ser unánime en la condena.

Pero no está siendo así, de momento la tibieza está siendo el elemento común entre la oposición al partido que gobernaba cuando pasaron los hechos, el PP de Mariano Rajoy. El PSOE no levanta la voz, tantos años en el gobierno tienen siempre sus partes de cloaca, y en Ciudadanos, que llegó a la política, recuerden, para regenerar, también andan callados, quizás piensan que si el espiado es el líder de Podemos el espionaje es menos grave.

Dicho esto. Ayer, en una entrevista en La Sexta, Pablo Iglesias afirmó con contundencia que las cloacas del estado siguen trabajando ahora, con el Gobierno de Pedro Sánchez. Si tiene información sobre esto, que la dé y si no, que no lance este tipo de sospechas. La responsabilidad de un líder político es también esto. No todo vale para hacer campaña.

Y si Pablo Iglesias no tiene razón el Gobierno tiene que desmentirlo categóricamente, lo ha hecho el ministro Marlaska, e informar de las medidas que ha tomado para que episodios de este tipo no vuelvan a ocurrir, a la vez que pone en marcha todos los mecanismos para investigar a fondo el funcionamiento de esa policía, llamada patriótica. No vale con decir que eso son cosas del anterior gobierno, hay que buscar a los responsables.

Investigación, transparencia y asunción de responsabilidades, no vale con decir que aquellos que mandaban en Interior ya están fuera de la política, deben explicar lo que hicieron y asumir, ante los ciudadanos, las responsabilidades que ello comporte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?