Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
La opinión de Pepa Bueno

La España rural: ni ultra, ni añeja

Lo que con ligereza e insensibilidad llamamos a veces el resto de España demostró ayer que no tiene nada que ver con los tópicos, ni con lo ultra, ni lo añejo

La España rural: ni ultra, ni añeja

La España rural: ni ultra, ni añeja

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005484575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este fin de semana ha sido la manifestación masiva de la España rural, antes fue el viernes ecologista, y aún antes, el 8 de marzo de la igualdad. La sociedad civil toma claramente la delantera señalándole los problemas a la clase política, esperando que se interpreten sus demandas.

No está mal que los cambios lleguen de abajo arriba, siempre que arriba, los dirigentes, escuchen de verdad y pongan sobre la mesa proyectos de largo plazo más allá del carrusel de ofertas de última hora al calor de la penúltima manifestación y porque tenemos elecciones por delante.

La España que no copa titulares de prensa se hizo oír ayer. Con claridad y corrección, con argumentos y paciencia. Harta de que España parezca solo la suma de Madrid, Cataluña y toda la costa rica, en el Mediterráneo o la cornisa cantábrica. Lo que con ligereza e insensibilidad llamamos a veces el resto de España demostró ayer que no tiene nada que ver con los tópicos, ni con lo ultra, ni lo añejo. Ayer se pedía educación y sanidad, atención a los mayores, transporte, internet rápido, futuro para los hijos, dignidad para sus campos y respeto para su forma de vida.

Y que el interés, de todos, políticos y medios de comunicación, llegue mas allá de las elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00