Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Pablo Iglesias es de los nuestros

No se me ocurre nada más disolvente para la dignidad de un Estado de Derecho que la existencia de una cloaca policial ocupada en destruir partidos políticos legales por razones de presunto patriotismo

La voz de Iñaki | 02/04/19 | Pablo Iglesias es de los nuestros. / CADENA SER

Hemos perdido el sentido común democrático si dejamos que un escándalo de la gravedad del espionaje a Pablo Iglesias, con elaboración de pruebas falsas incluido, se diluya como un asunto informativo más, de esos que caducan en unos días. No se me ocurre nada más disolvente para la dignidad de un Estado de Derecho que la existencia de una cloaca policial ocupada en destruir partidos políticos legales por razones de presunto patriotismo y con dinero de todos los españoles. Ya ocurrió con el soberanismo catalán. Marlaska aseguró ayer que esta mafia policial ya no existe, que Interior está totalmente limpio. Confiamos en que sea así.

Como la instrucción de esta pieza separada del caso Villarejo está bajo secreto de sumario, no cabe esperar un goteo noticioso día a día que nos mantenga despiertos, pero es muy alarmante la débil reacción del Gobierno y de los demás partidos ante un caso que hubiera merecido una respuesta de la máxima contundencia junto a la exigencia de clarificación absoluta hasta el primer nivel de responsabilidad en policías, en mandos y en autoridades políticas. También los medios debemos reclamar esa claridad, incluyendo la que afecte a complicidades con periodistas, si las hay, que tal parece.

Sería terrible que nos enfrentáramos a esta indignidad, propia de regímenes totalitarios, con la mirada liliputiense con la que durante años observamos la corrupción: por afinidades ideológicas y clanes, justicieros o indiferentes en función de los colores de los corruptos. Si somos demócratas, entenderemos que, aunque estemos en campaña y resulte inimaginable estar de acuerdo en algo, aquí no hay Iglesias, ni Sánchez, ni Casado, ni Rivera, que en una cacería así que enfanga la democracia sólo se puede estar en un bando y que Pablo Iglesias es de los nuestros.

Escucha La Firma de Iñaki

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?