La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Pediatría

Adiós al pediatra de la eterna sonrisa: el enorme legado humano que nadie olvidará

Antonio Cepillo Boluda / Cadena SER

Madrid

El triste fallecimiento este martes del doctor Antonio Cepillo, pediatra en Albacete ha sido el eje central de los primeros minutos de ‘La Ventana’ de este miércoles. A través de los testimonios de pediatras y oyentes se ha rendido un homenaje a la figura de ‘Cepi’, como conocían sus amigos al joven pediatra que a los 36 años moría tras una larga batalla contra el cáncer, la enfermedad que él y su permanente sonrisa trataban con los niños del Hospital General de Albacete.

El recuerdo de Albacete a Antonio Cepillo

27:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005489691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En las últimas horas 20.000 personas (un 10% de la población total de Albacete) han firmado una petición en Change.org para que el Hospital General de Albacete pase a llamarse Hospital General Universitario Antonio Cepillo por el enorme legado humano del doctor que fue galardonado en 2017 con el premio al ‘Capitán Optimista’. Hasta Andrés Iniesta ha querido sumarse al recuerdo del que fuera su compañero en las categorías juveniles del Albacete Balompié a través de un emotivo mensaje que publicaba desde Japón.

Más información

Al homenaje a la figura del pediatra se han sumado en ‘La Ventana’ la autora del blog ‘Lucía, mi pediatra’ y escritora de varios libros, Lucía Galán, así como varios oyentes que han compartido experiencias personales. Entre ellos estaba Enrique, de Madrid, que exponía un par de historias y transmitir un positivo mensaje al respecto: “Siempre que salimos del pediatra salimos como hinchados de ganas de seguir luchando”, decía.

También ha llamado al programa Antonio, de Palencia, que, claramente emocionado y sin poder contener las lágrimas, reconocía que gracias a la pediatría y al trabajo de los profesionales al cuidado de su nieta, la joven pudo “salir adelante”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00