Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una carrera para todxs, ¡incluso para quienes no corren!

El primer fin de semana de mayo se celebra una prueba con salida y meta en Bilbao que recorre los montes aledaños con distintas marchas y trails

El próximo cinco de mayo se celebra en Bilbao la séptima edición de la Laboral Kutxa Bilbao Mendi Trail, una cita deportiva que reúne ciudad y montaña, asfalto y senderos, traileros y maratonianos, familias al completo, niños, veteranos, novatos y corredores experimentados.

Se trata de un día en torno a la naturaleza que ofrece alternativas para todos los gustos. Desde una marcha familiar de tan solo once kilómetros hasta un exigente trail de 30 kilómetros. También hay una carrera de 22 kilómetros, adecuada para los que llevan poco tiempo corriendo. E incluso una marcha más extensa, de también 22 kilómetros, perfecta para aquellos acostumbrados a largas caminatas en el monte.

El año pasado participaron más de 1500 personas. Y es que otro de sus puntos fuertes es el entorno de Bilbao: la salida y la meta tienen lugar en zonas urbanas -a las que se puede acceder fácilmente en transporte público- y el recorrido transcurre casi íntegramente por las montañas que rodean el botxo. Las inscripciones aún están abiertas a través de su página web.

El objetivo es "acercar el anillo verde de Bilbao y sus paisajes a los aficionados a este deporte, promover el deporte saludable en el medio natural mediante una marcha popular e impulsar y afianzar la marcha montañera popular, haciéndola asequible para todo el mundo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?