Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Lo que hay que hacer para sacar a los ultras de los estadios

El director de El Larguero comenta el incidente sucedido en el partido Las Palmas-Osasuna con las entradas para los ultras del club pamplonica y se adentra en la problemática con este grupo de aficionados

La Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción para Osasuna de 200.000 euros, así como una clausura temporal del estadio El Sadar por dos meses. Todo se debe a las entradas que el grupo Indar Gorri obtuvo para acceder al estadio insular  y poder ver el Las Palmas-Osasuna del pasado 12 de enero. El director de El Larguero comenta el incidente y se adentra en la problemática con este grupo de aficionados.

"No sé si la Unión Deportiva Las Palmas pidió una lista a Osasuna de nombres y apellidos de los que van a venir, pero en ese partido entraron miembros del grupo ultra Indar Gorri. Antiviolencia lo que pide es una sanción de 200.000 euros y clausura de dos meses del estadio El Sadar. Esas propuestas de sanción de Antiviolencia muchas veces quedan en nada, lo cual me parece lamentable. Si este órgano está para denunciar este tipo de acciones, al final debe valer para algo. Si lo que hace es proponer sanciones y luego casi nunca pasa nada, siguen abiertas las puertas para todo el mundo", comenzó.

"Entiendo que es difícil controlar cómo acceden estos ultras y, sobre todo, cuando llegan al torno en el estadio del equipo rival, confirmar si el nombre de ese tal Indar Gorri o no está en la lista de gente que le ha pasado Osasuna a Las Palmas. No sé de qué manera, pero igual hay que llevar el control a cabo con otros métodos porque este sinceramente no sé si acaba de convencer a los clubes o no", prosiguió.

"¿Quién le ha vendido las entradas a los ultras de Osasuna? Alguien tendrá que investigarlo y cómo llegan a este grupo u otro. Lo que hay que hacer es prohibir la entrada a los estadios a todos los grupos ultras. Como pasaba el otro día en el Metropolitano: Los que querían negarse a entrar para no animar y porque están enfadados porque quieren reunirse con los capitanes y pedir explicaciones a la directiva... ¿No se han dado cuenta en qué año estamos? Si no queréis entrar al campo, no digo esos sino todos, ¡no entréis! Al final lo que provocaron es que les pitara el resto de la grada del Metropolitano. Eso es lo que está afortunadamente imponiéndose en el fútbol español, y toco madera. El fútbol va a seguir mucho mejor sin vosotros, se ha hecho para disfrutar de ello", finalizó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?