Entre TiemposEntre Tiempos
Ocio y cultura
Entre Tiempos

Libres de humo

Recordamos las sucesivas leyes anti-tabaco que en nuestro país han ido restringiendo el espacio a los fumadores

Entre Tiempos: Libres de humo (07/04/2019)

Entre Tiempos: Libres de humo (07/04/2019)

28:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005493729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se cumplen 20 años de la entrada en vigor la prohibición de fumar en todos los vuelos nacionales, independientemente de cuánto durase el viaje. Hasta aquel 12 de abril de 1999 -y desde 1992- la prohibición se había establecido sólo para vuelos cuya duración fuese inferior a 90 minutos.

Por eso vamos a recordar las sucesivas leyes antitabaco que en nuestro país han ido restringiendo el espacio a los fumadores, partiendo de la de 1988. Aquel año un Real Decreto prohibió el tabaco en los hospitales y centros de salud. Hasta entonces los médicos podían pasar consulta con un cigarrillo en la mano, de la misma forma que un profe podía fumar en clase. Así que también se prohibió fumar en los colegios y en los medios transporte colectivo urbanos o interurbanos donde hubiera plazas de pie, como los autobuses. En trenes y barcos se podía seguir fumando en los vagones o camarotes habilitados para ello y en los autocares se reservaba la parte de atrás para los fumadores.

Junto a Ana Martínez Concejo, que dirige y presenta el programa, está también María Romero, que pone la música al espacio y nos trae una colección de canciones que hablan de tabaco y de fumar. Y en tiempo de ‘Evocateca’ Gina Domínguez recuerda la etapa de María Teresa Campos como subdirectora del programa 'Hoy por Hoy'.

Ya saben que seguimos atentos a sus peticiones en el WhatsApp 696 625 001. También a sus mensajes de contestador en el 91 532 80 04 y a sus correos electrónicos en entretiempos@cadenaser.com. Pídannos ese sonido de la Fonoteca de la SER que les apetece volver a escuchar. Con su selección compondremos nuestra particular 'Evocateca'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00