Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

David Jiménez: "La relación entre la prensa y el poder está totalmente corrompida"

El exdirector de 'El Mundo' publica un libro en el que repasa su etapa al frente del diario y narra las presiones internas y externas que recibió para ocultar y suavizar noticias

David Jiménez (Barcelona, 1971) fue director de El Mundo durante un año. "366 portadas", precisa. En ese tiempo, pasó del ilusionante reto de reflotar un diario de tal entidad a vivir en primera persona las presiones que conllevaba estar en "El Despacho" de dirección. A partir de esa experiencia, publica El Director (Libros del K.O.).

LIBROS DEL K.O.

Tras 17 años como corresponsal del periódico en Asia, a 10.000 kilómetros de la redacción, decidió aceptar "esa locura", se reencontró con la vida periodística de nuestro país y descubrió que la élite económica y política mandaban más en los medios de comunicación de lo que nos gusta pensar.

"Consideraron una buena idea hacer director a un repotero. Venir de fuera te da una perspectiva diferente y te permite hacer cambios porque no tienes ataduras. Yo no tenía el teléfono de ningún empresario ni de ningún político de España", explica Jiménez.

El libro está llamado a ser una bomba en el panorama periodístico español. No son pocos los pronunciamientos –a favor y en contra– de profesionales de dentro y fuera de El Mundo. Algunos cuestionan la necesidad de airear los entresijos del diario. A los críticos, Jiménez les pide que lean el libro completo, que publica con el propósito de "romper el pacto de silencio" que los periodistas tienen que su propia profesión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?