Últimas noticias Hemeroteca

Coppola octogenario

El director americano cumple 80 años y sigue fiel a su espíritu, buscando y experimentando fuera de los circuitos comerciales.

Cuentan que quiso dedicarse al cine cuando vio de pequeño la película “Napoleón” de Abel Gance. Con tan solo ocho años empezó a rodar películas caseras en super 8, películas que posteriormente proyectaba a sus amigos previo pago de una cantidad más o menos simbólica. Creación y dinero. El arte y el capital siempre unidos a lo largo de su vida, muy a su pesar.

Francis Ford Coppola ha vivido en el mundo del cine como si fuera un funámbulo en la cuerda floja. Cada película que ha hecho ha podido ser la última. El director ha hipotecado varias veces sus bienes, se ha arruinado y ha sabido renacer de sus cenizas para triunfar otra vez. Se ha consagrado como uno de los mitos vivientes del cine americano viviendo siempre una gran contradicción. Coppola ha rodado grandes producciones como “El padrino”, “Apocalipse now” o “Drácula de Bram Stoker”. Se ha rodeado de grandes estrellas, ha utilizado el marketing y la distribución que le proporcionaban los grandes estudios. Pero su ideal de cine es distinto, mucho más simple y desnudo. Por eso sus películas favoritas son las más pequeñas y personales, títulos como “Rebeldes”, “La ley de la calle” o “Corazonada”.

En “Sucedió una noche” celebrando su cumpleaños acercándonos a su figura no solo desde el punto de vista cinematográfico sino también humano, familiar e incluso empresarial y os contamos en qué anda metido últimamente.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?