Últimas noticias Hemeroteca

Félix Lineker estrena 'Maletas', el segundo adelanto de su nuevo disco

Fuego y Chinchetas presenta en exclusiva una nueva canción del disco 'Nuevo estadio sonoro' de Félix Lineker

"Nunca supe hacer maletas, siempre termina revuelto todo". Félix Lineker nos deja prendados con un nuevo adelanto de su inminente disco Nuevo estadio sonoro y desde Fuego y Chinchetas tenemos el placer de estrenarlo en exclusiva. Un tema que habla de la soledad derrotista desde un ejercicio tan cotidiano como es hacer unas Maletas para cambiar de aires. Eso sí, este desorden existencial no lo organiza ni Marie Kondo.

"La canción nació una noche después de ver un capítulo de Mad Men que se llamaba La maleta. En él Don Draper tocaba fondo y por alguna razón me sobrecogió profundamente. No pretendía hacerle un homenaje, simplemente me puso en situación para escribir mi propia historia", explica Félix. Además, Maletas cuenta con una rareza en su composición: "Recuerdo que empecé la canción desde el estribillo ("nunca supe hacer maletas") y a partir de él vino lo demás, algo poco habitual en mi manera de componer, casi siempre desde la estrofa".

Una letra que "insinúa derrotas de carretera y equipajes existenciales a medio hacer". "Aeropuertos solitarios e impecables despegues de aviones a los que nunca podremos llegar a tiempo". Poco más hay que decir ante las palabras de Félix Lineker que retratan a la perfección todo lo que esconde este Maletas.

Nuevo estadio sonoro contará con diez temas que mantienen la esencia característica de Félix que esta vez ha ido un paso más allá con la experimentación. Estos poemas metafóricos, engalanados con un aire de cantautor y pop psicodélico, verán la luz el próximo 10 de mayo. Un disco que ha sido grabado en El Lado Izquierdo con Dany Richter y que lo ha producido Charlie Bautista. Un tercer trabajo -anteriormente cuenta con Magia azul (2014) y Los años luz (2016)- se presentará el 22 de mayo en la Costello Club de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?