Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Juan Bravo: "La bajada de impuestos este año tendrá un coste de 10,7 millones de euros para la Junta de Andalucía"

El consejero de Hacienda de Andalucía garantiza que los padres no tendrán que pagar más por las guarderías, pese a que hay que "actualizar" su financiación

El Gobierno andaluz aprueba hoy una bajada en el impuesto de sucesiones y donaciones, que el consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha defendido en ‘Hoy por Hoy’ porque generará “actividad económica, consumo y empleo”. Bravo considera que es importante, por ejemplo, “que un padre pueda dar a sus hijos 10.000 euros sin ningún problema y sin utilizar otros artilugios fiscales”. Ha calculado que, en su conjunto, todas las rebajas de impuestos que este año pondrá en marcha la Junta de Andalucía supondrá un coste para las arcas públicas de “10,7 millones de euros”.

El consejero de Hacienda ha negado que se vaya a subir el precio de las guarderías a los padres, pese a que hay que actualizar la financiación de los centros “porque durante diez años se ha tenido congelada la cuantía concierto”. La mejora de la financiación de las guarderías, ha dicho, “no va a repercutir en los padres” y será “un compromiso que asumirá la Junta”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?