Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Gustavo García: "La responsabilidad de evitar abusos en las residencias de ancianos es del propio centro"

El directivo de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales se declara horrorizado por los maltratos a ancianos en la residencia de mayores Los Nogales de Majadahonda y lamenta el impacto que este caso puede tener sobre los buenos profesionales que trabajan en estos centros

Les frotan pañales por la cara, se ríen constantemente de ellas, les pegan golpes en la cabeza y les llaman guarras. /

La difusión del vídeo en el que tres trabajadores de la residencia de mayores Los Nogales de Hortaleza maltratan física y verbalmente a varios ancianos internados en el centro ha horrorizado a Gustavo García, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales. García ha atribuido al centro la responsabilidad de controlar el buen comportamiento de sus trabajadores.

En una entrevista en Hoy por Hoy, García asegura que en este caso "es difícil que la inspección lo hubiera podido detectar. Es una responsabilidad de los centros, sabiendo que evitar algunas cosas va a ser muy difícil pero tenemos que reducir el riesgo de que ocurran lo máximo posible. Ojalá pudiéramos controlarlo pero la maldad humana a veces es difícil de controlar".

García califica de "gravísimo" el caso de la residencia de los Nogales. Asegura estar "horrorizado" y preocupado por el impacto que puede tener en los familiares que tienen personas en residencias y también la gran mayoría de trabajadores que son buenos profesionales". Y recomienda que a la hora de elegir residencia, se valora si el centro tiene espacios cerrados a los que impide el acceso a los familiares y si las quejas que recibe el centro son bien recibidas o no: "hay que promover el buen trato y apostar por un cambio en los modelos residenciales"

Cadena Ser

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?