El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Star Wars

Los regresos de Palpatine y Leia acaparan las primeras imágenes del esperado Episodio IX de 'Star Wars'

También han hecho público el nombre de la última película de la trilogía

Madrid

Se acabó la espera. El 12 de abril estaba marcado en el calendario de fans de 'Star Wars' como el día en el que se empezarían a desvelar algunas de las incógnitas con respecto al esperadísimo 'Episodio IX' de la saga. Y así ha sido.

Con motivo del 'Star Wars Celebration', el evento de 5 días en Chicago en el que se presentan las novedades de una de las sagas más exitosas de la historia del cine, ha tenido lugar un panel en el que se han desvelado los primeros detalles de la película que llegará a las pantallas de los cines el próximo 20 de diciembre.

Para empezar, la película dirigida por J.J. Abrams ya tiene título: 'Star Wars: The Rise of Skywalker'. Así se llamará el film que pondrá fin a la tercera trilogía de la saga de los Skywalker y que será el episodio número nueve.

Ha sido el propio director, J.J. Abrams el encargado de presentar a los cientos de espectadores que llenaban el recinto de la ciudad estadounidense de Chicago el que es el primer 'teaser' o avance de la película.

Un vídeo en el que Rey la que más tiempo de pantalla acapara pero en el que los regresos han sido los grandes protagonistas. Entre ellos uno ya anunciado, el de la Princesa Leia, que vuelve a la saga tras la muerte de Carrie Fisher gracias a metraje no utilizado de las dos películas anteriores. El otro, totalmente inesperado. El emperador Palpatine, interpretado por Ian McDiarmid, volverá a 'Star Wars' tras su muerte en el Episodio VI de una forma todavía por determinar, ya que en el vídeo solo se escucha su risa. Donde sí ha aparecido ha sido en el recinto de Chicago, donde ha recibido una gran ovación por parte de los asistentes al evento.

El avance también augura la presencia de nuevos personajes como un nuevo robot verde que se ha convertido en uno de los protagonistas de la presentación del 'teaser' al subir al escenario.

Guillermo Nieto Sánchez

Guillermo Nieto Sánchez

Desde 2017 escribe en la sección digital de la Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00