Últimas noticias Hemeroteca

Día 1: Falcons y cofradías

Àngels Barceló reflexiona sobre el primer día de campaña, con el vídeo en el que el PP se reía de los viajes en Falcon del presidente Sánchez y la petición de una cofradía de Málaga para que los líderes de la derecha no politicen el traslado del Cristo de la Buena Muerte

Primer día de campaña electoral y dos titulares que resumen de una manera muy gráfica cómo se desarrolla la contienda de cara a las elecciones.

El primero. El Partido Popular ha hecho público un vídeo promocionando una supuesta agencia de viajes, que se llama Falcon Viajes, y que promociona viajes privados en Falcon, en clara referencia al uso que hace Pedro Sánchez del avión presidencial. Vídeo y oficina abierta, de manera provocadora, en la calle Ferraz, muy cerca de la sede socialista. Un alarde de imaginación que debe haber hecho disfrutar mucho a sus creativos mientras lo ideaban, pero que contiene un olvido clamoroso.

El PP creando una agencia de viajes para atacar al PSOE sin darse cuenta de que el embrión de toda la trama Gürtel, por la que el partido acabó siendo condenado y Mariano Rajoy fuera de Moncloa, era precisamente una agencia de viajes, la que gestionaba Correa y que se llamaba Pasadena. Es todo de un infantilismo que da hasta un poco de vergüenza. Por cierto, que el PSOE ya ha dicho que recurrirá esta campaña del PP a la Junta Electoral Central.

Y el otro titular nos llega de Málaga. Una cofradía ha pedido a los líderes de PP, Ciudadanos y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, que no asistan al traslado del Cristo de la Buena Muerte, protagonizado por la Legión, el jueves santo por la mañana. Los tres habían manifestado la intención de asistir, en plena campaña electoral, buscando los tres la foto con el desembarco del Cristo que corre a cargo de los legionarios. El hermano mayor de la cofradía pide a los políticos que se abstengan de ir, que quieren mantener el carácter religioso del acto.

Pues ya ven, por estos derroteros ha transcurrido el primer día de campaña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?