Últimas noticias Hemeroteca

Un problema de democracia

El virus de la intolerancia volvió a ser visible en Barcelona, cuando un grupo de estudiantes indigestados de totalitarismo intentaron evitar que dos candidatas, Álvarez de Toledo y Maite Pagaurtundua, hablaran en la Universidad

Estamos en campaña, es viernes de dolores y las vacaciones escolares de Semana Santa coinciden con esta musiquilla de fondo. Con un 40 por ciento de indecisos todo se jugará a partir de hoy y sobre todo la última semana, cuando se vuelva a la rutina tras unos dias de parón o descanso.

Por eso será tan importante el debate, el único debate aceptado por Pedro Sánchez, debate a 5 con Vox en Atresmedia, el dia 23. Por primera vez la tele pública se queda sin debate electoral por esta decisión de Sánchez que rechaza tanto el debate a cuatro como el cara a cara con Casado. En un país donde tenemos tan regulada la campaña que ni se pueden publicar encuestas la ultima semana, no se han regulado sin embargo los debates, de manera que quedan al albur de los intereses electorales de los candidatos.

Le preguntaremos a partir de las 9 a Carmen Calvo, número 2 por Madrid el PSOE y vicepresidenta del gobierno que viene a Hoy por hoy.

Y le preguntaremos también por el virus de la intolerancia que ayer volvió a ser visible en Barcelona, cuando un grupo de estudiantes indigestados de totalitarismo intentaron evitar, a empujones, que dos candidatas, una del PP, Álvarez de Toledo, y otra de Ciudadanos, Maite Pagaurtundua, hablaran en la Universidad.

Luego el episodio se coló en el Parlament y terminó con un diputado popular expulsado. Lo hemos dicho muchas veces, pero los diremos una vez más: no es un problema de independencia, no, es un problema de democracia y la democracia se la cargan, la liquidan aquellos que solo conceden el derecho de hablar a los que les dan la razón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?