Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Álvarez de Toledo carga contra los boicoteadores de su acto: "Son niñatos totalitarios subvencionados, pijos reaccionarios"

Un grupo de estudiantes de la Autónoma de Barcelona intenta boicotear un acto de Álvarez de Toledo

Cayetana Álvarez de Toledo, responde con el símbolo de la paz a los que la increpan / ()

"Hemos ido a celebrar un debate democrático en un sitio que tendría ser que ser un templo de la democracia como es la universidad. Pero, cuando hemos llegado había unos 150 niñatos totalitarios subvencionados pijos reaccionarios. Dijimos que íbamos a entrar y hemos entrado, aunque ha habido momentos profundamente desagradables", ha explicado la candidata del PP  por Barcelona en la Cadena SER, en directo en Hora 14.  La asistencia de Cayetana Álvarez de Toledo, a un acto en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en Cerdanyola del Vallès, ha causado tensión cuando estudiantes afines al independentismo han protestado por su presencia en el encuentro promovido por S'ha acabat!, una asociación joven constitucionalista en Cataluña, a donde también ha acudido Manuel Valls.

La candidata ha explicado que ha sufrido golpes en las piernas y que ha habido algunas personas que han caído al suelo, pero que está contenta de defender la libertad de expresión. Álvarez de Toledo ha explicado que se ha sentido arropada en todo momento por los Mossos. Finalmente ha logrado entrar en la sala de la Plaza Cívica junto al líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y el alcaldable de Barcelona, Josep Bou, ayudados por escoltas y Mossos d'Esquadra. Mientras los estudiantes gritaban consignas antifascistas, Álvarez de Toledo respondía con gritos de "libertad". 

Para acceder ha atravesado entre forcejeos el grupo de estudiantes, lo que ha causado los momentos de más tensión, y una vez dentro, la seguridad del centro se ha visto desbordada y una veintena de Mossos se ha visto obligada a intervenir, aunque no ha habido ninguna carga, solo han montado un cordón, y no se ha practicado ninguna detención ni identificación. El acto finalmente se ha podido celebrar con normalidad.

La candidata ha insistido en que "no forma parte de la normalidad tener que acudir a una universidad pública en una gran democracia europea, del siglo XXI", y encontrarse con esta protesta, que ha tachado de espectáculo dantesco. Les ha acusado de querer secuestrar la universidad y ponerla "al servicio de un proyecto totalitario y nacionalista", ante lo cual ha reivindicado el derecho al debate y a discrepar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?