Últimas noticias Hemeroteca

, 22 de de 2019

Otras localidades

Sergio González: "Estoy convencido de que si jugamos como hoy lo vamos a salvar seguro"

El entrenador del Valladolid analiza el empate ante el Getafe que les mete en puestos de descenso

Sergio González, entrenador del Real Valladolid, analizó el empate del conjunto blanquivioleta en la mañana del domingo ante el Getafe en el último tramo del Carrusel Deportivo con Álvaro Benito hablando sobre la actuación del VAR en varias de las jugadas del encuentro. 

"Triste porque al final el futbolista no encuentra el premio que hace en el campo. Hemos sido superiores en todos los aspectos aunque no hemos sabido hacer el 3-1", reconoce el técnico del Valladolid

Precisamente el conjunto local tuvo una de las ocasiones más claras del encuentro para marcar el 3-1 que hubiera sido definitivo, aunque el VAR terminó anulándolo por fuera de juego: "Ha sido una falta de entendimiento y al final es un fallo. Aún así, el equipo había cerrado todas las opciones de que el Getafe nos hiciera daño. La jugada del empate la habíamos ensayado toda la semana y aún así les ha salido. Ha sido un error grave por nuestra parte", explica. 

El Valladolid cae a puestos de descenso aunque el técnico lo sigue teniendo claro: "estoy convencido de que si jugamos como hoy lo vamos a salvar seguro. Me tranquiliza la actitud de los jugadores. Ha sido una semana con muchos palos. Es cierto que no tenemos ese jugador franquicia que meta 10 o 15 goles, pero nuestra fuerza es la grupal". 

Sobre el VAR, Sergio reconoce que "es un tema muy subjetivo y díficil de adaptarte. Creo que tiene mucho protagonismo y ahí está el error. Era una herramienta de ayuda al árbitro y al final parece que es lo importante y que es el árbitro la herramienta que ayuda al VAR". 

Por último, Sergio González terminó reconociendo cuáles son sus pronósticos de cara a la permanencia: "Creo que la salvación estará en unos 38 o 39 puntos, o eso quiero pensar". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?