Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN

Notre Dame aguanta

Notre Dame aguanta

Notre Dame aguanta

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005508634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La catedral de Notre Dame ha aguantado. La estructura del templo está en pie. Es la única buena noticia tras el incendio que ha destruido parte de la cubierta y la aguja de 90 metros y 500 toneladas. Desde las 4 de la madrugada no se ven llamas dentro del edificio y a esa hora, las 4, los bomberos daban por controlado y parcialmente sofocado el incendio.

Más información

Macron anunciaba a medianoche que buscará financiación internacional para reconstruir lo destrozado por las llamas. Y los parisinos y los turistas que han hecho vigila toda la noche aplaudían a los bomberos mientras técnicos del Ministerio de Cultura sacaban las obras de arte que alberga la catedral y que se pueden mover.

No hay, de momento, una evaluación de daños, pero ahí están esta mañana en pie, la estructura y la fachada del templo con las dos torres bajo las que Francia coronó a Napoleón, despidió a Mitterrand o lloró a las víctimas de Bataclán. Las torres en las que Víctor Hugo imaginó a Quasimodo y a Esmeralda y que han sobrevivido más de 850 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00