Últimas noticias Hemeroteca

Notre Dame aguanta

La catedral de Notre Dame ha aguantado. La estructura del templo está en pie. Es la única buena noticia tras el incendio que ha destruido parte de la cubierta y la aguja de 90 metros y 500 toneladas. Desde las 4 de la madrugada no se ven llamas dentro del edificio y a esa hora, las 4, los bomberos daban por controlado y parcialmente sofocado el incendio.

Macron anunciaba a medianoche que buscará financiación internacional para reconstruir lo destrozado por las llamas. Y los parisinos y los turistas que han hecho vigila toda la noche aplaudían a los bomberos mientras técnicos del Ministerio de Cultura sacaban las obras de arte que alberga la catedral y que se pueden mover.

No hay, de momento, una evaluación de daños, pero ahí están esta mañana en pie, la estructura y la fachada del templo con las dos torres bajo las que Francia coronó a Napoleón, despidió a Mitterrand o lloró a las víctimas de Bataclán. Las torres en las que Víctor Hugo imaginó a Quasimodo y a Esmeralda y que han sobrevivido más de 850 años.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?