Últimas noticias Hemeroteca

"Hoy en día no se podría hacer 'Vaya Semanita'"

El guionista Fernando Erre nos presenta su libro "Cómo tener éxito escribiendo sketches"

Mucha gente piensa que hacer reír es fácil, pero nada más lejos de la realidad. Es muy complicado, y más si tienes que hacerlo de manera continuada como puede ser el caso de un programa de humor o una serie cómica. Por eso, Fernado Erre, guionista de programas como 'Vaya semanita' o 'La hora de José Mota', ha escrito "Cómo tener éxito escribiendo sketches", una especie de manual para guionistas de este género.

"Un sketch tiene que tener una buena premisa y un buen final, dos ideas que se contrapongan", explica Erre. "A mi cuando empezaba me habría gustado tener un libro así cuando empecé". Se dio a conocer cuando mandó dos sketches al coordinador de guiones de 'Vaya Semanita'. "Menos mal que no salieron porque eran muy malos. Pero algo debió ver en mi".

Erre defiende la libertad a la hora de hacer humor y lamenta la autocensura en la que caen hoy en día los guionistas por cula de las redes sociales. "La gente busca tener cierta autoridad". Chistes similares al de 'Gora Alkaeta' ya se hicieron en el programa sin tanta repercusión. "Hoy en día no se podría hacer 'Vaya semanita'".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?