Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Diego Costa, enfadado con el club por la apertura de un expediente y una multa superior a los 100.000 euros

Ambas partes se han reunido durante el jueves y se espera una posible rebaja de la sanción económica

Diego Costa se negó a entrenarse con la plantilla del Atlético de Madrid en la jornada del jueves y este ha supuesto un pulso hacia el club por parte del hispano-brasileño.

Según ha apuntado Miguel Martín Talavera en El Larguero "el club ha abierto un expediente a Diego Costa tras la sanción por lo sucedido en el Camp Nou", a lo que Jose Palacio añadía que ya se ha puesto cifra a la multa que la directiva ha impuesto al jugador: "La cantidad es bastante estratosférica, más de 100.000 euros y es algo que ha colmado la paciencia de Diego Costa que ha dicho en la mañana del jueves que se plantaba, aunque se entrenará con la plantilla el viernes".

Además, en la mañana del jueves se ha celebrado una reunión a dos bandas entre directiva y jugador en la que "se ha limado todo, por lo que la situación se va a calmar con una probable rebaja de la sanción", informaba Palacio. Por ello el jugador estará el viernes en el entrenamiento "por lo que se podría cerrar el expediente, aunque de momento no hay nada notificado por escrito", indicó.

Desde el club, ven dos cuestiones diferentes ya que "en Barcelona Costa perjudicó al club y la directiva ha hecho todo lo posible para defenderle con la defensa hasta el ultimo segundo, pero entienden que hay que sancionarle internamente", apuntaba Pedro Fullana. Han pedido ayuda a los asesores externos del club para que fijaran el importe de la sanción, que el club ha asumido a rajatabla, por encima de esos 100.000 euros. Eso es lo que se le ha transmitido al jugador", comentó.

La visión de Kiko Narváez puede ilustrar que el hecho de que se sancione a un jugador ante los hechos acontecidos en el Camp Nou es algo habitual que sucede en cualquier club. Siempre ha habido "un régimen interno" ya que si se llega "algunos minutos tarde" eso se traducía en "multas o en cenas. Hay un compromiso y obligaciones, si te equivocas con imprudencias tiene que tocarte el bolsillo. La sanción puede parecer totalmente exagerada, pero adecuada según el reglamento", decía el comentarista de la Cadena SER.

Diego Costa podría haber recibido una suculenta oferta desde China y desde el club "no están ayudándole con la multa que le han impuesto. El jugador está enfadado, siente indefensión y que su sueldo ha quedado desfasado", aportaba Martín Talavera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?