El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Estrenos Series | REPORTAJE

De folclóricas fachas a la estupidez 'youtuber': la locura cañí de 'Terror y feria'

El creador, Benja de la Rosa, presenta una serie de terror cañí que pone el foco al miedo al auge de la extrema derecha, la obsesión por los likes o la transfobia

Cartel promocional de 'Marifé', el primer capítulo de 'Terror y feria' / FLOOXER

Madrid

El terror como antología serializada es una tendencia muy exitosa en los últimos tiempos, y las ferias nunca han dejado de serlo. Por eso, una serie que tome ambos conceptos, está llamada a ser una victoria. 'Terror y feria', la serie creada, escrita y dirigida por Benja de la Rosa y producida por los Javis, ya está disponible en Flooxer.

Los seis capítulos independientes que la componen comparten el género de comedia y un terror muy costumbrista. Marifé, una muñeca folclórica homófoba, el oscuro mundo de los challenges de los influencers o una niña poseída son algunos de temas de esta ficción, con un tono muy cañí en la que su creador dice estar influido por Hitchcock o Chicho Ibáñez Serrador.

De folclóricas fachas a la estupidez 'youtuber': el experimento cañí de 'Terror y feria'

11:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005523781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ella podemos encontrarnos a caras muy conocidas del panorama nacional actuando, desde los propios Javis, a Itziar Castro, a Eva Llorach, a Brays Efe, a Soy una Pringada, a Sandra Escacena, o al mismo Benja de la Rosa, el hombre que está detrás de esta alocada idea.

¿Cómo surge esta idea y cómo la sacas adelante?

Los grandes locos han sido los Javis, que han sido los grandes impulsores. Esta idea la estaba haciendo por teatros y salas más alternativas como un homenaje a Chicho y Hitchcock. Ellos lo vieron y se encargaron de contactar con Atresmedia e impulsar el proyecto.

Más allá de lo sobrenatural, en 'Terror y feria' expones peligros que nos acechan y que están más a la orden del día, como la homofobia o las redes sociales. ¿Son estos y otros los miedos que te quitan el sueño a ti?

La muñeca Marifé en su vehículo para hablar de la homofobia que sigue existiendo y del auge de la ultraderecha, tan tremendas que pasan en pleno siglo XXI. En la serie hay frivolidad, circo y feria, pero por debajo siempre subyace el terror a la homofobia, la transfobia, la obsesión por los likes que llevan a los youtubers a hacer locuras… Una serie de terrores que tenemos ahora mismo y que van más allá de un zombie y una posesión. Ese día a día me da más miedo que un zombi.

Te ha costado entrar en lo mainstream porque tienes un espíritu muy underground. ¿Crees que las plataformas como Flooxer, verdaderas líderes son mainstream? ¿Por qué has cambiado de idea?

Desde estas plataformas, uno puede explayarse y dar pasos algo más arriesgados. En las cadenas generalistas se está pecando un poco de convencional, quieren arriesgar pero no se atreven. Tengo la sensación de que subestiman al público, es más inteligente de lo que pensamos. Estas plataformas permiten más perversión, hablar de géneros fluidos, protagonistas trans… Cosas que están en la sociedad y hay que ir dando pasitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00