El LargueroEl Larguero
Deportes

La mano de los clubes irrumpe en las elecciones sindicales del fútbol español

Los futbolistas denuncian que algunos equipos están fijando las fechas para confeccionar las mesas electorales, función que corresponde únicamente a los sindicatos.

Documento oficial del acuerdo

Madrid

El próximo mes de Mayo se celebrarán las primeras elecciones sindicales en nuestro fútbol con dos opciones a elegir para los jugadores: AFE y Futbolistas ON. El plazo para confeccionar las mesas electorales ha comenzado y, según ha podido confirmar la Cadena SER, algunos clubes han reunido a sus jugadores para hablar con ellos y fijar la fecha de constitución de dichas mesas, algo que va en contra de lo acordado en la Audiencia Nacional.

Según el acuerdo alcanzado y que adjuntamos en esta noticia, serán los sindicatos los que promoverán tal acción.

Las competencias de LaLiga se reducen a facilitar tanto a AFE como a ON el censo con todos los jugadores a los que les afecte este protocolo, censo que una vez iniciado el proceso será colgado en los vestuarios para su revisión.

Por la información que hemos contrastado, no es LaLiga como tal si no algunos clubes de la misma los que han decidido hablar directamente con sus jugadores de un tema sindical, algo a todas luces extraño.

Los jugadores no quieren que nadie interfiera en su legítimo derecho a votar libremente. Por ello, algunos tan mediáticos como Sergio Ramos, De Gea, Koke o Joaquín grabaron esta semana un vídeo diciendo frases del tipo “yo sin AFE no juego”. Las elecciones llegan en medio de la crisis interna en Futbolistas ON, desvelada recientemente por El Larguero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00