Contigo dentroContigo dentro
Ocio y cultura

"La persona perfecta es aquella a la que toleras sus defectos"

Una despedida, complejos de vulva, relaciones de pareja y promesas electorales con que protegen a la infancia.

Contigo Dentro: Una despedida, vaginismo, complejos con la vulva, cargarse una relación de pareja y compromisos electorales con la infancia (26/04/2019)

Contigo Dentro: Una despedida, vaginismo, complejos con la vulva, cargarse una relación de pareja y compromisos electorales con la infancia (26/04/2019)

57:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005520299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Es más que probable que ustedes mismos hayan reventado una relación que, encima, les gustaba. Con toda seguridad conocen o han sufrido que su pareja destrozara lo que habían construido juntos. De estos temas hablamos con Patricia Ramírez quien junto a Silvia Congost se ha subido a los escenarios para que hablemos clarito de todo esto. 10 maneras de cargarte tu relación de pareja resume bien los puntos en los que incidimos: celos, dejar de prestar cariño, no escuchar con atención.. “Lo que acaba con la relación es la decepción acumulada. No hacen faltas grandes dramas. Las cosas que no te gustan tendrás que aceptarlas porque no va a haber nadie perfecto para ti. Esa persona perfecta es aquella a la que le toleras sus defectos”. Diez cosas hacemos para ello. Y les aseguro que está en juego hasta el hipocampo. Hablamos con Patricia de cómo nos enamoramos hasta las trancas y luego cómo la confianza da asco.

Tenemos la suerte de dar con una oyente que nos escribió para contarnos que ha crecido escuchándonos, que le gustamos mucho y que ha aprendido con nosotras, pero que no consigue que le guste su vulva. No se depila y, por eso, necesita estar con chicos que también sean muy seguros de sí mismos. Así que llamamos a Almudena M. Ferrer, y hablamos de por qué seguimos pensando el tener todas el coño de la nancy. ¿Que no ? Ya sabemos gracias a Cristina Redondo, ginecóloga de la Fundación Jiménez Díaz, que el vello púbico no tiene ninguna función. Si lo hacemos es porque estamos aprendiendo estereotipos determinados. Muchos relacionados con la pornografía.

Señoras, 1 y 2 de junio, reunión de vulvas (Bodysex) en Barcelona.

Y con Save the children analizamos los compromisos que los partidos han hecho para proteger a la infancia. Save the Children ha recopilado todos esos datos. Carmela del Moral, portavoz de Save the children nos explicó por qué se considera insuficiente el compromiso de los partidos por salvaguardar la infancia. Pero, programas en mano, destacan mucho los compromisos de cada uno. Las familias monomarentales, por ejemplo, ¿qué partidos las tienen en cuenta? PP, Ciudadanos y Vox ignoran cualquier educación sexual en los colegios, a pesar de que eso educaría a nuestros hijos para que no abusaran sexualmente de ellos. Save The Children exige el compromiso político por la Ley Integral para Combatir la violencia contra los niños. Votamos. Lo que salga en las urnas repercutirá en nuestra infancia. Piénsenlo antes de elegir la papeleta. Por favor.

El 24 de mayo en Granada hay una cita que no deberían perderse los profesionales de la ginecología y la sexología. Jornadas sobre vaginismo y dispaurenia para formación en estos dos temas.

Acaba de publicarse Todo lo demás era silencio de Manuel de Lorenzo, y, sospecho, que nos va a dar mucho juego hablar con él de sexo. Por lo pronto leímos su dedicatoria. Y nos emocionamos.

Y me despedí de Elia F. Granados, la mujer a la que más le debo en esto de la radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00