Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
José Félix Tezanos | CIS

Tezanos, tras el acierto de las encuestas: "El CIS ha cumplido con su papel"

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas defiende el valor de las encuestas

Madrid

José Félix Tezanos ha sido el objeto de numerosos ataques que apuntaban a la cocina de CIS y que criticaban sus fallos en las elecciones andaluzas y sus cambios de método. Este lunes Tezanos podía sonreír. La última macroencuesta electoral del CIS predijo unos resultados que se han aproximado a la realidad.

Más información

“Los ataques personales pasan con el tiempo. Me alegro por los resultados que ha habido”, ha apuntado Tezanos en Hoy por hoy. “El CIS ha cumplido con su papel aportando información viable”, añadía.

Tezanos ha querido destacar la función de las encuestas. “Las encuestas valen para lo que valen. Hay que tomarlas con cautela porque son fotos fijas de un momento y las cosas evolucionan pero las encuestas hechas con rigor proporcionan mucha información”, ha apuntado el director de CIS, que ha aprovechado su acierto para apuntar a sus críticos. “Hacen mal las personas que las niegan porque no les gustan los resultados. Ese tipo de cosas son impropias de una sociedad avanzada. Algunos harían mejor en intentar estudiar el CIS y sacar conclusiones que en intentar descalificarlo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00