Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los secretos de 'Toy Story 4'

El productor de 'Toy Story 4', Jonas Rivera, desvela el proceso de creación de esta nueva entrega que cuenta con las voces de Tom Hanks, Tim Allen y Annie Potts. La cinta llegará a los cines españoles el 21 de junio

Hace 24 años que veía la luz la primera entrega de Toy Story. En esta cuarta parte, Pixar hace una llamada al feminismo y a la libertad con la incorporación de nuevos personajes: Duke Caboom, un motorista guaperas de los años 70, Giggle McDimples, una nueva compañera de aventuras, Gabby, una dulce y agradable muñeca antigua que sembrará el pánico, y Forky, un tenedor de plástico construido por Bonnie con basura y que se convertirá en su amigo más preciado. Ellos serán las nuevas incorporaciones de esta película dirigida por Josh Cooley. "No ha sido fácil incluir personajes nuevos. Cada personaje tiene su momento y es difícil darles voz a todos. Se les coge cariño y al final los quieres como a una familia, por igual. Es difícil quedarte con un solo personaje, cada uno tiene algo que no tienen los demás", comenta Jonas Rivera, productor de esta nueva aventura.

Si en entregas anteriores contamos con villanos como Sid, Stinky Pete y Lotse, en esta ocasión la protagonista será Gabby. Se trata de un juguete que lleva en la tienda de antiguedades más de 60 años. Sería una muñeca perfecta si no fuese porque tiene la caja de sonido estropeada, algo que ha evitado que la compren y que ha extendido durante tantos años su estancia en la tienda. A Gabby le pondrá voz la actriz Christina Hendricks, conocida por su papel en la serie estadounidense 'Mad Men'.

Vuelve Bo Peep, el gran amor de Woody y juguete al que no veíamos desde Toy Story 2. Después de pasar años sola, el carácter de Bo Peep se ha endurecido, convirtiéndose en toda una aventurera. "Hay juguetes que van y que vienen, que son vendidos o dados. Sin embargo, nunca contamos el por qué, y eso es un ingrediente secreto que incorporamos en esta película. Lo hace más interesante. Tenemos en nuestro equipo a muchas mujeres y han creado incluso el "Team Bo". Mientras dibujábamos a los personajes y les incluíamos características, ellas iban expulsando a todos los hombres de la sala, incluido yo. Ellas querían que Bo Peep fuera un personaje auténtico y real, no una heroína. Ella está un paso por delante de todos en la película, es la más inteligente. Woody es el protagonista, pero Bo Peep tiene más sabiduría. Estoy muy orgulloso de ella".

Toy Story ha sabido seducir a todo tipo de públicos. "A la hora de hacer la película no pensamos si iba dirigido para niños o adultos. Queremos hacer películas para niños pero también que tenga algo que atraiga al público adulto. Creo que la audiencia ha crecido en términos de edad en Toy Story. Hablo con gente y me cuenta que la primera película que vio fue Toy Story, eso me ilusiona mucho. Mis hijos la ven como una película de aventuras en la que Woody se pierde. Yo la veo como película que te enseña el miedo a perder. Por supuesto esto no lo ponemos en el cartel o tráiler, esto es un elemento humano que Woody trae y que la gente relaciona", decía Rivera al respecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?