Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Unai Sordo: "Las presiones del mundo económico para imponer un programa de gobierno van a ser muy intensas"

Los líderes de CCOO, Unai Sordo, y de UGT, Pepe Álvarez, aseguran en 'Hoy por Hoy' que aunque el Gobierno de Sánchez les ofrezca un cambio del estatuto de los trabajadores no renunciarán a tumbar la última reforma laboral

“Para nosotros es imprescindible abordar la reforma laboral”, ha dicho Pepe Álvarez, secretario general de UGT en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’. El líder de CCOO, Unai Sordo, ha añadido que no renunciarán “a modificar los aspectos centrales de la reforma laboral” aunque el Gobierno de Sánchez les proponga como alternativa un nuevo estatuto de los trabajadores.

Ambos desean que el próximo gobierno salido de las últimas elecciones generales sea “progresista” y tenga una “amplia mayoría parlamentaria para hacer frente a la desigualdad”, en palabras de Sordo. No han querido entrar a valorar con quién debería pactar Sánchez, como ha hecho la CEOE. ”Me parece legítimo que opinen. Pero me llama la atención que los empresarios hayan estado callados ante las barbaridades de la derecha sobre bajada de impuestos durante la campaña y de repente den fórmulas de gobierno”, ha dicho Sordo, para quien “las presiones del mundo económico son muy intensas” para imponer un programa de gobierno.

En este Día Internacional de los Trabajadores, Álvarez ha recordado que es necesario exigir al Gobierno “un cambio de modelo productivo” basado en la “formación, investigación y desarrollo junto a una transición ecológica”. Sordo también ha reclamado a Sánchez “reforzar el papel del Ministerio de Trabajo” porque tradicionalmente ha estado supeditado a los ministerios de Economía y Hacienda de los diferentes gobiernos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?