Luis Tosar: "La política en ficción es un asunto pendiente"
El actor gallego protagonizará " Los favoritos de Midas", una miniserie en Neflitx escrita por Mateo Gil .
Madrid
En la Ventana de la tele en ocasiones invitamos a actores, directores, productores con una relación estrecha con la televisión. Pero no en el caso de Luis Tosar: su hasta ahora única incursión en la pequeña pantalla fue en 1999 cuando comenzó en la televisión de su tierra en la serie "Mareas Vivas". Desde entonces muchas películas, personajes que todos tenemos en la memoria, tres Goyas y sólo un cameo en la serie de Berto. Pero ahora, 20 años después, Luis Tosar le ha dicho sí a la tele. En Netflix va a ser le protagonista de " Los favoritos de Midas" una miniserie de seis capítulos escrita por Mateo Gil. " Ha habido otras ofertas para hacer televisión pero me aterra de la tele el compromiso largo que exigen algunos proyectos", ha dicho el actor. "Los favoritos de Midas" es una adaptación libre de un relato de Jack London de 1901 escrita por Mateo Gil y Miguel Barros que gira en torno a un empresario al que chantajean con matar a personas de forma aleatoria si no paga lo que le piden. "Hay directores con los que tengo una complicidad especial como es el caso de Dani de la Torre, Monzón o Iciar Bollaín o Mateo Gil. Y en el caso de Mateo yo me he declarado muy fan de su western "Blackthorn", que me parece increíble aunque a él no le gusta que no diga" .
Luis Tosar: "La política en ficción es un asunto pendiente"
21:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005529196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Luis Tosar es el duro oficial del cine español aunque sus dos últimas películas hayan sido dos comedias : " Ola de crímenes" y "Yucatán". "No fue algo buscado ni premeditado y las dos cintas me llegaron sin buscarlo. Es verdad que no me prodigo mucho en la comedia pero es que no me la ofrecen. Y creo que la comedia en cine es extremadamente complicada. En teatro te puedes salvar pero en cine es difícil porque no hay nada peor que repetir un chiste una y otra vez ante un mismo público".
Marta Estévez
Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...