Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Antonio Ledezma: "Vamos a ver a Guaidó encabezando las manifestaciones en las próximas horas"

El exalcalde de Caracas asegura que los hijos de Leopoldo López están en la embajada de España aunque no confirma si el opositor también está con ellos para no dar pistas a los servicios de inteligencia de Maduro ni tampoco quiere señalar dónde está en estos momentos Guaidó

Antonio Ledezma ha dicho que los hijos del opositor venezolano Leopoldo López “están a resguardo” en la embajada de España en Caracas. No ha confirmado si López también está con ellos para evitar “el seguimiento de la inteligencia” cubana que trabaja para el gobierno chavista. Sí ha querido destacar que está “a resguardo y activo”, trabajando en la estrategia liderada por Guaidó para derrocar a Maduro.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, el ex alcalde metropolitano de Caracas ha dicho que no descarta una intervención militar “humanitaria”, “una fuerza plural de paz que ayude al pueblo de Venezuela a doblegar a las pandillas” de Maduro. Ledezma ha confirmado que “la primavera venezolana” sigue y que “en las próximas horas” se va a ver a los líderes de la oposición “encabezando las manifestaciones”, pese al aumento de la tensión en las calles.

El exalcalde metropolitano de Caracas ha dicho que el régimen de Maduro está “en una posición de desesperación” y que ahora solo “lo sostienen los círculos de las élites cubanas y Rusia”, interesados en utilizar Venezuela “como una pieza de ajedrez geopolítica”. Y aunque no sabe si Maduro se ha planteado escapar a Cuba en un avión, como ha señalado el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, cree que “podemos reeditar el vuelo de La Vaca Sagrada”, el del avión que en el golpe de estado de 1958 utilizó el entonces presidente Marcos Pérez Jiménez para abandonar el país.

Ledezma explica quién sostiene al régimen de Maduro y cómo se fraguó la liberación de Leopoldo López

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?