La VentanaLa ventana del cine
Cine y TV
La ventana del cine

Analizamos el fénomeno Marvel con el récord de 'Vengadores: Endgame'

La despedida de la saga de superhéroes ha recaudado más de 1.200 millones de dólares

Este jueves se estrena el capítulo final de la saga Vengadores. / Marvel

Madrid

El estreno de 'Vengadores: Endgame' ha batido todos los récords de taquilla. En su primer fin de semana ha recaudado más de 1.200 millones de dólares. ¿Qué convierte a las películas de Marvel en un fenómeno de masas? ¿Será cuestión generacional? Lo debatimos con Carlos Boyero y nuestro compañero Ignacio Parrón.

Analizamos el fénomeno Marvel con el récord de 'Vengadores: Endgame'

20:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005530962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Aunque tuviese 20 años no me gustaría", reconoce Boyero. "Estoy muy cerrado a estas películas que tienen una legión de seguidores. Ojalá pudiese emocionarme así". Aunque sí que hay una que le convenció: "'El Caballero Oscuro' me pareció una obra maestra".

Parrón lo define como un evento: "Va más allá de la película, cuando acabá te pones a buscar teorías, cómo conecta con otras películas". Y añade: "Es como ver una serie, solo que cada capítulo sale cada X años y dura X horas. La hemos seguido durante 11 años y ahora llega a su fin".

Además Boyero nos recomienda 'El Bailarín', que se estrena esta semana. Es la historia de Rudolf Nureyev, considerado como la figura masculina más grande de la historia de la danza. Dirigida y protagonizada por Ralph Fiennes, Boyero le encuentra un problema: "Es que me cae muy mal el personaje. Tener a un protagonista que te pone en contra de él... te distancia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00