Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN

Todo es campaña

Todo es campaña

Todo es campaña

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005531533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En una semana estaremos inaugurando nueva campaña electoral. Nos pilla a todos agotados, exhaustos de política, sí, pero los partidos se juegan mucho poder territorial en ayuntamientos y comunidades, además del Parlamento Europeo. Todo lo que unos y otros dicen estos días sobre el resultado de las generales y la formación del gobierno de España es, otra vez, campaña electoral. La estrategia del PSOE de ocupar toda la centralidad política, la amenaza de Iglesias de o gobierno de coalición o nada, el brusco giro al centro de Pablo Casado, la ambición de Rivera de destronar al PP. Todo es otra vez campaña.

Más información

Hoy es el día de Madrid, la comunidad donde el PP lleva gobernando 24 años y donde Ciudadanos le superó el domingo en 90.000 votos. Veremos cómo materializan ambos el giro al centro madrileño, un lugar donde puede haber este mes overbooking. Es la comunidad donde más se visualiza la fractura en Podemos, con Errejón y Carmena encabezando una candidatura distinta a la del partido morado. La comunidad en la que el PSOE no gobierna desde 1995 y en las generales ha sido ha sido la primera fuerza. Y donde Vox no ha arrasado en las generales como se anunció durante meses.

Hoy es dos de mayo, el aniversario del levantamiento del pueblo de Madrid contra las tropas de Napoleón. Almudena Ariza, la corresponsal de la televisión pública, contaba que había escuchado estos días en Nueva York que España es el único país que ha derrotado a Napoleón y a Steve Bannon, el consultor político que empujó a Trump a la presidencia y que asesora ahora a la extrema derecha europea.

Pero aún les queda a todos un último asalto. Hasta el 26 de mayo no nos quitaremos el sayo electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00