Últimas noticias Hemeroteca

Juan Carlos Navarro: "Me gustaba más el baloncesto de antes"

Hablamos con el excapitán del Barça y de la Selección Española de baloncesto

Juan Carlos Navarro, excapitán del Barça y de la Selección Española, es una de las mayores leyendas del deporte español de los últimos 25 años. Su especialidad en la cancha, de hecho, acabó convirtiéndose en apodo: La Bomba. En 1999 se proclamó campeón del mundo junior junto a Pau Gasol o Felipe Reyes, pero luego llegaron muchos más títulos e incluso una incursión en los Grizzlies de la NBA.

Sus muchos viajes, de todas formas, no siempre le han servido para conocer el mundo. "He estado en muchos sitios que no he visto. He estado en China y no he visto la muralla. Y jugué en Memphis, pero no fui a ver la casa de Elvis", ha explicado en la entrevista concedida a Hoy por hoy. "El deporte de élite no es tan bonito como la gente piensa. Solo estás pendiente de llegar, entrenar, la concentración o estudiar a los jugadores que tienes que defender".

Navarro también le ha mandado un mensaje a Iker Casillas, que sigue recuperándose del infarto sufrido este miércoles: "Espero que se recupere pronto. Ha sido un susto para todo el deporte".

El exjugador del Barça reconoce que echa de menos la competición ("sobre todo las finales") y que, después de 30 años de vida dedicada al baloncesto, pasó un verano "complicado". Pero explica orgulloso que en su nueva etapa como manager se siente respetado por todos y también que disfruta al aconsejar a los chavales. Aunque, eso sí, tiene claro que le gustaba más el deporte de antes: "Como nunca he sido un portento físico, me quedo con el baloncesto del talento y el desparpajo".

No olvida, sin embargo, los sacrificios que en su día hizo su padre por acompañarle a los entrenamientos y partidos. Una situación que ahora él vive a través de sus hijas, portadoras de un apellido con mucho peso en el mundo del baloncesto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?