Directo

CARRUSEL MUNDIAL Sigue en directo el Camerún - Brasil y el Serbia - Suiza del Mundial de Qatar

Entre TiemposEntre Tiempos
Ocio y cultura
Entre Tiempos

Opinando que es gerundio

¿Cómo nacieron las tertulias radiofónicas?

Entre Tiempos: Opinando que es gerundio (05/05/2019)

Entre Tiempos: Opinando que es gerundio (05/05/2019)

28:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005534331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nos remontamos al nacimiento de las tertulias en la radio. La primera tertulia radiofónica pudimos escucharla en las noches de la Cadena SER. 'La Trastienda' nació en 1984 vinculada al informativo "Hora 25", que entonces dirigía Manuel Antonio Rico, y fue una propuesta de Fernando Ónega, director de Informativos en aquellas fechas. La Trastienda duraba media hora y desapareció la siguiente temporada 1985-1986.

Además aprovechamos la ocasión para recordar dos de las tertulias que hemos podido escuchar en la SER: 'El Sacapuntas' de "Hoy por Hoy" y 'La Tertulia de Sabios' del programa "La Ventana".

Junto a Ana Martínez Concejo, que dirige y presenta el programa, está también María Romero, que pone la música al espacio y nos trae una colección de canciones dedicadas a las madres. Y en tiempo de ‘Evocateca’ Gina Domínguez atiende la petición de David Callejo, compañero de Ser Madrid Sur y oyente de nuestro programa, que quiere escuchar algún fragmento de la radionovela 'Ama Rosa'.

Ya saben que seguimos atentos a sus peticiones en el WhatsApp 696 625 001. También a sus mensajes de contestador en el 91 532 80 04 y a sus correos electrónicos en entretiempos@cadenaser.com. Pídannos ese sonido de la Fonoteca de la SER que les apetece volver a escuchar. Con su selección compondremos nuestra particular 'Evocateca'.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad