El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Saga Los Vengadores

'Endgame' supera los 2.000 millones: 'Los vengadores' amenazan a 'Avatar'

La cinta de Marvel ya es la segunda más taquillera de la historia

Tony Stark en el espacio. / Marvel

Madrid

El pasado 25 de abril, Marvel estrenaba Los Vengadores: Endgame. Una película, la vigésimo segunda del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), en la que los principales superhéroes y superheroínas de la factoría tienen que unir sus fuerzas para hacer frente al todopoderoso Thanos, quien acabo con la mitad de los seres vivos del universo en Infinity War. Diez días más tarde, la cinta dirigida por los hermanos Russo ha recaudado más de 2.000 millones de dólares en taquilla, tal y como recoge el sitio especializado Box Office Mojo.

Más información

Una proeza, para la que su antecesora Infinity War necesitaría un mes y medio, que permite a la cinta de Marvel colarse entre las cinco más taquilleras de la historia junto a otras como Avatar, Titanic, Star Wars: El despertar de la fuerza e Infinity War. No obstante, de seguir rompiendo todos los récords a nivel de recaudación, podría superar a todas ellas en cuestión de semanas. ¿Dónde está su límite?

La segunda película más taquillera de la historia

La cinta, que se convirtió en el mejor estreno de la historia tras recaudar 1.209 millones en su primer fin de semana en la cartelera, ya ha logrado 2.188 millones de dólares. De esta manera, la cinta de los hermanos Russo supera a Infinity War y El despertar de la Fuerza, Titanic y se sitúa en segunda posición. No obstante, todavía le queda un largo camino para superar a Avatar, película más taquillera de la historia con una recaudación de 2.787 millones de dólares en todo el mundo

La película, que ha recaudado más de 600 millones en Estados Unidos, ha superado la cifra de 2.000 millones gracias, en gran medida, a su rendimiento en China, donde la película ha superado los 500 millones de dólares. En menor medida, también destaca el éxito de esta cinta en otros países como Reino Unido y Corea del Sur, donde ha superado los 70 y los 65 millones de recaudación respectivamente.

El fin de una era

A pesar de que la conocida como Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel todavía no ha llegado a su fin (todavía queda por estrenar Spiderman: Lejos de casa), la cinta de los hermanos Russo está considerada como el fin de una era. Una era, que comenzaba de la mano de Robert Downey Jr. y Iron Man en 2008, en la que hemos conocido a los principales superhéroes y superheroínas del universo Marvel, quienes han tenido que unir sus fuerzas para hacer frente al Titán Loco.

Los acontecimientos de Infinity War, unidos a que la película supone el fin para algunos de los superhéroes más característicos de la saga, han provocado que millones de personas de todo el mundo se hayan acercado al cine para ver cómo concluye la historia de Iron Man, Capitán América y Thor. Una historia que, once años y 21 películas más tarde, llega a su fin.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00