La intervención de dos jóvenes evita un posible caso más de violencia machista
Alejandro y Christian, de 28 y 25 años, intervinieron ante los gritos desesperados de una vecina de Vilagarcía de Arousa que estaba siendo amenazada por su pareja

Madrid
Dos jóvenes, Alejandro y Christian, de 28 y 25 años, intervinieron ante los gritos desesperados de una vecina de Vilagarcía de Arousa, que estaba siendo amenazada por su pareja. Esto sucedió el sábado; entre los chicos y los vecinos que actuaron con rapidez salvaron a esta esta mujer de una paliza mayor.
Más información
“Escuché portazos, insultos… bajé a la calle y vi a una mujer gritando ‘¡socorro, quiere entrar en casa, me quiere matar!’”, cuenta Roche. También vio a la pareja de la víctima gritando e insultando en la puerta de la casa que consiguió echar abajo.
“A mí lo que se me ocurrió fue entretener a ese señor increpándole desde la calle”, explica. En ese momento el agresor empezó a insultarle y la mujer aprovechó para escapar. El hombre bajó tras ella y tanto Alejandro como otro vecino del bloque tuvieron que sostener la puerta del portal para evitar que saliera el agresor. Allí esperaron durante media hora hasta que se personó la policía.
Roche asegura que en ningún momento se planteó no actuar: “Yo sabía que una persona lo estaba pasando mal. Se estaba escuchando los golpes como se los estaban propinando en la cara”.




