Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La polémica del día

¿Pagar por no trabajar?

La dirección de Caixabank y los sindicatos han llegado a un acuerdo que contempla la prejubilación voluntaria de 2000 trabajadores

La dirección de Caixabank y los sindicatos han llegado a un acuerdo que contempla la prejubilación voluntaria de 2000 trabajadores. Los que tengan más de 54 años cobrarán casi el 60% de su salario hasta los 63 años, una prima de entre 18.000 y 28.000 euros, y tendrán cubiertas las cotizaciones a la Seguridad Social. Se entiende que un negocio que maneja una materia prima cada vez más virtual tenga que adelgazar su red de oficinas reales. Y nos alegramos por los trabajadores afectados pero este caso, como otros precedentes, nos suscitan algunas dudas.

La primera, el choque entre el retraso en la edad oficial de jubilación y estas ofertas que la anticipan una década en empresas con grandes beneficios y saneadas económicamente. La segunda es que desde hace más de una década, era ministro Celestino Corbacho, se nos anunció la intención de acabar con estas prácticas. Y la tercera, la más incomprensible, la perversión de un sistema económico en el que a una empresa le sale rentable pagar a una cantidad considerable de trabajadores por no trabajar. Algo que parece incomprensible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?