SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
Vehículos

"Es más rentable la compra tradicional de coche que el renting"

Con las restricciones de movilidad en muchas ciudades están generando muchas dudas a los usuarios a la hora de comprar coche. ¿Compras que permitan cambios más rápidos como el renting? ¿Sistema tradicional? ¿O incluso ir al coche compartido como el carsharing?

En SER Consumidor hablamos con Esteban Viso, experto en finanzas del motor de iAhorro.com para comparar precios y ver cuál es más rentable

“Es más rentable la compra tradicional de coche que el renting”

“Es más rentable la compra tradicional de coche que el renting”

05:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005538382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Cada vez hay más formas de moverse por la ciudad, no solo en transporte público. La movilidad en coche ha variado por las restricciones y limitación por la contaminación y esto está afectando a la compra tradicional de vehículos y están creciendo alternativas, sobre todo el renting. En iAhorro.com han comparado estas tres formas para ver cuál es la forma más rentable de comprar coche.

Para poder comparar, Esteban Viso, experto en finanzas del motor de iAhorro.com, puso de ejemplo un Seat León para un uso de unos 12 años: “para la compra tradicional en un coche diésel se ha calculado que el gasto es de 42.000 euros y en gasolina 44.000 mil”.

A través del renting, “nos vamos a despreocupar de todo el papeleo y todas las gestiones, además de todos los gastos adicionales, como revisiones, neumáticos, averías, y eso también tiene un coste”. Desde iAhorro han comparado dos empresas de renting: Arval y LeasePlanGo. Con la primera, “se ha calculado unos 249 euros más IVA al mes” y con la otra empresa “297 euros más IVA”. Si hacemos paralelismo, según Esteban Viso, “si se multiplica por 12 años saldría 44.4000 euros en el caso de Arval y 57.700 en el caso de LeasePlanGo”.

Por lo tanto, “para un particular es más rentable la compra tradicional de coche, sobre todo si lo van a usar habitualmente. A un autónomo le saldría más rentable el renting que a un particular, pero menos que a una empresa. Además, las empresas son las más beneficiadas por el renting porque pueden desgravarse este gasto”

Además, está el carsharing, pero para un uso “puntual”, como dice Viso, “es una alternativa muy razonable en grandes ciudades porque no tenemos el coche, no tenemos que mantenerlo, solo pagamos lo que consumimos, pero para el día diario no es rentable”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00