Las noticias de MurciaLas noticias de Murcia

Música

Estrenos Cine

Pokémon Go da el salto al cine con un entrañable Pikachu

Rob Letterman presenta 'Pokémon: Detective Pikachu', una película protagonizada por Justice Smith y Ryan Reynolds cargada de humor y acción que recuerda a la fiebre de Pokémon Go

Warner Bros

Madrid

Rob Letterman, director conocido por películas como 'Monsters vs Aliens', presenta 'Detective Pikachu', una cinta que nos traslada a Ryme City, una ciudad futurista famosa por establecer la armonía entre humanos y pokémons. Tim Goodman, el personaje protagonista interpretado por Justice Smith, viaja hasta la ciudad para buscar a su padre cuando descubre que ha desaparecido en un extraño accidente.  Allí se encuentra a Pikachu, un pokémon al que entiende perfectamente y con el que iniciará una aventura en busca de respuestas.

Esta historia cuenta con Justice Smith, conocido por su papel en 'Jurassic World: El reino caído', y con la voz de una de las estrellas de Hollywood, Ryan Reynolds, además de Ken Watanabe, un policía que se encarga de investigar la muerte del padre de Tim, y Kathryn Newton, una periodista becaria que acompaña al protagonista en su aventura. La química entre ellos provocará una ligera tensión romántica entre dos jóvenes con un mismo objetivo: descubrir la verdad de lo sucedido.

'Detective Pikachu' recuerda a Pokémon Go, un juego lanzado en 2016 en el que los humanos buscaban pokémons virtuales en su ciudad para posteriormente cazarlos. La fiebre por este juego ha dado lugar a la primera película de acción real después de más de 20 películas de animación.

Rob Letterman, que ya ha demostrado su capacidad de manejo de la nostalgia en 'Pesadillas', consigue que el ritmo de la acción no decaiga y entrar en el corazón de cada uno de los espectadores. Con toques de humor, sarcasmo y juego de la palabra, Pikachu será más que un Pokémon.

Esta cinta combina momentos de tensión y de risa como es el interrogatorio al Sr. Mime, desde donde parte la investigación. Hablamos de una película que funciona muy bien a nivel visual y que, en ocasiones, consigue emocionar al público.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad