David Bowie y la gran sorpresa musical del siglo XXI
Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a 'The Next Day', el álbum con el que David Bowie regresó de las sombras en 2013
Madrid
Durante dos años, un retirado David Bowie entró en un estudio de grabación de Nueva York junto a su amigo Tony Visconti sin que nadie en el mundo se enterase. Durante esos dos años dio forma a la que sin duda ha sido la gran sorpresa musical de este siglo. El regreso sin previo aviso de David Bowie en 2013, el 8 de enero, el día que cumplía 66 años. Hoy dedicamos el Sofá Sonoro a The Next Day.
Sofá Sonoro: David Bowie y la gran sorpresa musical del siglo XXI (10/05/2019)
33:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005540293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El regreso de David Bowie fue una de las grandes alegrías de aquel año. Tras una década de silencio el músico inglés regresó de las sombras cuando nadie esperaba nada de él. Y Bowie lo hizo a lo grande. Pudo hacer un disco de versiones o de duetos, pero Bowie entendía la música como un arte que debe avanzar y así fue su vuelta a la música. The Next Day no es un disco nostálgico, a pesar de los guiños del pasado es un álumb que suena como sonaría un disco de Bowie de 2013. Sus vídeos, sus canciones, sus letras e incluso su portada son brillantes, originales y un ejemplo de cómo entender la música cuando ya lo has conseguido todo.
Esta semana dedicamos el programa al penúltimo disco de Bowie y lo hacemos en compañía de Sheila Blanco y con la colaboración de Lucía Taboada e Igor Paskual.